Prisión preventiva a Norma Alicia García

ZV
/ 23 de julio de 2022
/ 05:25 am
Síguenos
01234
Prisión preventiva a Norma Alicia García
Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladada a una penitenciaria femenina la encausada Norma Alicia García.

Más

Formal procesamiento con prisión preventiva dictó el viernes un juez con Jurisdicción Nacional, en audiencia inicial contra la mujer supuestamente implicada en la masacre de cuatro jóvenes, incluido Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

A Norma Alicia García (58), se le supone responsable de la comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir a título de autor en perjuicio de otros derechos fundamentales y el delito de asesinato a título de cómplice en perjuicio de cuatro personas, hecho ocurrido el pasado 14 de julio en un centro comercial capitalino, dicta la resolución extendida por el Poder Judicial.

La decisión judicial fue notificada al concluir la audiencia inicial luego de haberse evacuado la mínima carga probatoria necesaria para esta etapa del proceso en la cual se acredita la existencia de los ilícitos penales y los indicios suficientes de que la encausada participó en los delitos por los cuales se le acusa.

De acuerdo con la información acreditada por los centros de investigación, la señora García fue detenida en una vivienda que custodiaba, en la cual se encontró el vehículo Pick- up utilizado en el hecho en el cual se quitó la vida a los jóvenes Omar Said Lobo Bonilla, José Salomón Chávez, Norlan Enrique Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera.

Con fundamento en la prueba evacuada, presentada únicamente por el Ministerio Público el juez con competencia territorial nacional que conoce el expediente dictó la medida de prisión preventiva, por lo que la encausada será remitida nuevamente a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), de Támara, donde está cumpliendo su detención tras ser detenida la semana anterior.

De no presentarse un recurso de apelación, la audiencia preliminar queda fijada para el próximo 16 de agosto, a las 10:00 de la mañana, se indicó.

Al respecto, el abogado de la imputada, Ariel Durón, manifestó que en el artículo 26 del Código Penal define qué es cómplice y que en el caso de su representada no cabe ese argumento. Durón no descartó presentar un recurso de apelación en los próximos tres días hábiles. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América