¡Y EL ARTE MUSICAL SE ESCUCHARÁ CON FUERZA Y CALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO!

ZV
/ 23 de julio de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
¡Y EL ARTE MUSICAL SE ESCUCHARÁ CON FUERZA Y CALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO!

Más

Recientemente, apenas una semana después de la presentación oficial de la nueva ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE HONDURAS, el Teatro Nacional “MANUEL BONILLA” fue el anfitrión de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de nuestro sistema educativo nacional.

Convergieron en esta novel agrupación musical, alumnos de la Escuela Nacional de Música, del Conservatorio Nacional “FRANCISCO R. DÍAZ ZELAYA” y miembros de la Banda del Instituto Central “VICENTE CÁCERES”. La conducción del concierto estuvo a cargo del joven maestro LUIS DANIEL VALERIANO, quien está desempañando un rol relevante en el renacer de la música en nuestro país, luego de un periodo de oscuridad y hostilidad hacia las artes, que protagonizaran los tres últimos gobiernos.

El programa interpretado consistió en la Suite Número Dos de la obra “LA ARLESIANA” del compositor francés GEORGES BIZET y la emblemática “JOYAS HONDUREÑAS” de nuestro compositor LUIS NIETO. El numeroso público asistente al concierto premió con calurosos aplausos el notable desempeño artístico nuestros niños y jóvenes músicos.

Los secretarios de Estado en los Despachos de Educación Dr. DANIEL SPONDA y de Cultura, Artes y Patrimonios de los Pueblos, Dra. ANARELLA VÉLEZ OSEJO, pusieron de manifiesto en sus mensajes, que de esta manera se inicia un amplio programa de cooperación interinstitucional, para que el arte musical ocupe un papel preponderante en la formación de nuestros niños y adolescentes y para contribuir al sano entretenimiento de nuestra población.

Estas actividades de reconstrucción de las artes, constituyen mensajes positivos, que estamos seguros concitarán el apoyo de los diversos sectores de la ciudadanía organizada de nuestro país, así como de la cooperación internacional. Podemos avizorar, que va tomando forma la implementación de un sistema de orquestas sinfónicas juveniles e infantiles, que colocará a Honduras en un lugar de vanguardia en ese importante campo, tanto en el aspecto formativo, como en el de divulgar las obras musicales del repertorio universal, de Latinoamérica y de nuestra querida Patria.

La consigna de todos debe ser: ¡HAGAMOS GRANDE A HONDURAS POR MEDIO DE LA CULTURA Y LAS ARTES y EL RESCATE DEL PATRIMONIO DE NUESTROS PUEBLOS!

Tegucigalpa, M.D.C., 23 de julio de 2022

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América