Caen cuatro pandilleros en zona caliente de Chamelecón

ZV
/ 24 de julio de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Caen cuatro pandilleros en zona caliente de Chamelecón
Los pandilleros fueron trasladados hasta los juzgados por suponerlos responsables de cometer extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido.

Más

Cuatro supuestos miembros de la pandilla 18 fueron capturados mediante labores de inteligencia y semanas de investigación en la colonia San Antonio, Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, un sector que ha estado atemorizada por bandas juveniles.

La Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco) coordinó estas operaciones con un equipo de Fuerzas Especiales y de la Unidad Metropolitana de Prevención UMEP-6.

En la redada cayeron supuestos miembros de la organización criminal, uno de ellos, identificado como “El Flaco” (20), quien tenía un año de pertenecer a la pandilla, encargado de recibir el dinero producto del cobro de la extorsión en diferentes empresas de transporte y comercios de la zona donde fue detenido.

El segundo con alias “El Baby Tedy” (20) tenía cinco años en esa estructura criminal, dando órdenes para extorsionar y asesinatos contra víctimas que se rehúsan a pagar el impuesto de guerra.

El tercer capturado, originario de Olanchito, Yoro, es alias “El Gordo” (24), tenía tres años de pertenecer a la organización, encargado de recolectar dinero producto de extorsión en negocios de la zona.

También fue requerido “El Che” vinculado con la recolección de dinero producto de extorsión, además de recibir órdenes de “El Aurelio”, encargado del programa de extorsión de la zona y dar órdenes para cometer asesinatos.

Los antisociales, según el informe, exigían más de 16 mil lempiras como cobro de la extorsión a comerciantes y transportistas que operan en el sur de la ciudad industrial.

Se decomisó una sub ametralladora calibre 45 milímetros, una pistola, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Ese decomiso permitirá a los agentes abrir líneas de investigación para identificar y vincular a los miembros de la pandilla 18 en hechos violentos ocurridos recientemente en la zona norte del país.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América