Director de la AHER: “En junio entregamos una propuesta para renegociar”

ZV
/ 24 de julio de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Director de la AHER: “En junio entregamos una propuesta para renegociar”
Samir Siryi: “Siempre dispuestos a dialogar”.

Más

El director de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samir Siryi, señaló que es difícil saber lo que piensa la junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) si no existe retroalimentación.

Siryi se refirió a la convocatoria realizada por el gerente de la ENEE, Erick Tejada, para el martes en Casa Presidencial y seguir con la renegociación de los contratos energéticos. De esta forma, expresó que desconoce en qué artículo de la Ley de Energía establece una segunda fase de la renegociación de los contratos.

“Estamos en una situación legal poco gris y aquí es donde nos perdemos, leemos la ley y no entendemos de dónde, qué artículo es esa segunda fase”, señaló. Pero garantizó que los generadores siempre están dispuestos a sentarse a dialogar.

Así, indicó que los generadores entregaron en la primera semana de junio una propuesta para la renegociación de los contratos, el plazo venció el 14 de julio, y nunca recibieron una respuesta de la ENEE.

“Nunca recibimos por parte de la ENEE ninguna retroalimentación, consultas, ni preguntas; es difícil entender lo que está pensando el gerente de la ENEE y la junta directiva”, recalcó.

Tags:ENEE
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América