JICA apoyará manejo de residuos infecciosos

ZV
/ 24 de julio de 2022
/ 03:10 am
Síguenos
01234
JICA apoyará manejo de residuos infecciosos
Salud y JICA firmaron convenio para el Mejoramiento de la Gestión de Residuos Infecciosos en la red hospitalaria nacional.

Más

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, firmó con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) el convenio de proyecto “Mejoramiento de la Gestión de Residuos Infecciosos en Honduras”, que abarcará la red hospitalaria nacional.

Matheu explicó que “el gobierno de Japón, a través de su Agencia de Cooperación, nombró una misión que vino a Honduras a analizar el manejo de los residuos hospitalarios peligrosos con los cuales se contamina si no se maneja bien y puede contaminarse la persona dentro del hospital o en los rellenos sanitarios”.

Detalló que “ellos (japoneses) van a cubrirnos todo lo que necesitamos y lo que salga de ese estudio el mismo gobierno de Japón nos lo va a regalar, estamos hablando de unidades que ellos decidirán si son para autoclaves, si son incineradores”.

Dentro del proyecto también se contempla “los camiones que van a trasladar estos productos y que no sean productos que contaminen cuando ya vayan a los rellenos sanitarios”. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América