Observatorio registra 30 homicidios múltiples

ZV
/
24 de julio de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Observatorio registra 30 homicidios múltiples

Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán concentran el mayor índice de homicidios múltiples.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reportó previo al cierre de julio, treinta homicidios múltiples mal llamadas “masacres”, dos más en relación al año pasado, con un saldo trágico de 111 muertos a nivel nacional.

El homicidio múltiple se refiere a escenas con al menos tres muertes violentas.

Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán concentran el mayor índice de hechos múltiples, con epicentro en el Distrito Central y San Pedro Sula, respectivamente, seguido de Atlántida, Santa Bárbara, Colón y Yoro, indicó la directora del observatorio, Migdonia Ayestas.

“Hay escasa investigación criminal, los delincuentes aprovechan ese problema”, atribuyó la fuente para luego referir, que “julio está siendo altamente violento. Son treinta los homicidios múltiples en lo que va del año”.

El informe resaltó que en 82 municipios de Honduras no se han registrado muertes violentas. “Año con año hay municipios que no presentan violencia, en este momento tenemos 82 municipios que no se ha registrado homicidio en los primeros cinco meses del año”, expresó Ayestas.

Algunos de los lugares pacíficos este año son: Santa Fe, en Santa Rosa del Aguán, esto en Colón, además, en Humuya, en el departamento de Comayagua.

“Son muchos los municipios que no presentan violencia homicida, estos pueden ser un ejemplo para los otros, generalmente lo que pasa en estos lugares es que hay poca concentración de población”, comentó.

Más de Sucesos
Lo Más Visto