ARTE 2+2= 5: Exposición de Escultura en el Banco Central

ZV
/ 25 de julio de 2022
/ 12:03 am
Síguenos
01234
ARTE 2+2= 5: Exposición de Escultura en el Banco Central

Más

Los artistas se autodenominan 2+2=5, ya que sus cuatro talentos se complementan con el de Dios para formar un total de cinco.

La sala de exposiciones temporales de los Centros Culturales del Banco Central de Honduras, BCH, alberga desde el 15 de julio, la exposición temporal 2+2=5 del Movimiento Internacional de Escultura La Roca.

Son veintisiete obras monumentales de talla directa sobre piedra arenisca, de cuatro artistas centroamericanos, Marvin Castro de Costa Rica, Darío Rivera de Honduras, Mario López Vega y Júnior Katlis Cruz de El Salvador, que conforman la muestra, inaugurada en el marco del 72 aniversario de fundación y como parte de las actividades culturales del BCH.

“El Proyecto 2+2=5 nace en el corazón de Dios como un proyecto de carácter multidisciplinario que nos enseña a reconocer al creador de todas las cosas, por esta razón la unión a Dios que es la ecuación perfecta”, manifestaron los artistas al presentar la muestra. Por su parte, la presidenta del BCH, Rebeca P. Santos, expresó que “es de mucho orgullo para esta institución acompañar este proyecto de trabajo creativo que fortalece el desarrollo de la escultura contemporánea en nuestro país”.

La exhibición permanecerá alrededor de cinco meses en la plaza frontal del edificio y en la sala de exposiciones temporales de los Centros Culturales de esta institución.

El horario para apreciar la exposición es de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. En el caso de grupos mayores a 10 personas se debe programar visita a través de la dirección de correo electrónico centrosculturales@bch.hn.

Para mayor información vea el siguiente catálogo: https://www.bch.hn/centrosculturales/pinacoteca-arturo-h-medrano/exposicion-temporal/2+2-5

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América