Bomberos albergan a migrantes de Cuba, Venezuela y Ecuador

ZV
/
25 de julio de 2022
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bomberos albergan a migrantes de Cuba, Venezuela y Ecuador

Los ciudadanos extranjeros van de tránsito hacia el país del norte, en busca del anhelado “sueño americano”.

JUTICALPA, Olancho. Las autoridades del benemérito Cuerpo de Bomberos, con asiento en esta ciudad, brindaron albergue a 36 migrantes procedentes de Cuba, Venezuela y Ecuador, quienes viajan ilegalmente hacia los Estados Unidos de América.

Se trata de ciudadanos extranjeros que ingresaron ilegalmente al país por unas horas, ya que van de tránsito en busca del anhelado “sueño americano”, informó una fuente regional.

“Esta noche se ha brindado alojamiento a 36 personas migrantes de Cuba, Ecuador y Venezuela, quienes están custodiados por la abogada de la oficina de Migración, Lidia Trejo”, establece un reporte del Cuerpo de Bomberos.

“Se alojaron a solicitud del señor gobernador de Olancho, el abogado Vector Moreno, y autorizado por nuestro comandante local, capitán Elio Carías”, agregó la información.

Se brindó alojamiento a 36 personas migrantes que enfrentaban las inclemencias del tiempo en su dura travesía.

Hoy lunes todos serán trasladados a las oficinas de Migración, pues les dieron cinco días para estar en territorio hondureño en su camino al país estadounidense.

Por otra parte, las autoridades de Migración de Olancho, agradecieron al gobernador por responder de forma inmediata a la solicitud realizada ante los bomberos para buscar un centro de refugio para los 36 emigrantes detenidos el departamento, luego de su ingreso ilegal.

Se informó que a los migrantes se les brindó los servicios necesarios, desde alojamiento, comida, seguridad, atención médica y legalización de su estadía en Olancho, luego emprendieron su camino a Tegucigalpa.

Las autoridades de Migración agradecieron la respuesta inmediata a la solicitud realizada ante los bomberos.
Más de Nacionales
Lo Más Visto