Campesinos advierten protestas en reclamo de bono

ZV
/ 25 de julio de 2022
/ 12:08 am
Síguenos
01234
Campesinos advierten protestas en reclamo de bono
Varios campesinos de diversas organizaciones no recibieron el Bono Tecnológico Productivo por parte de Dicta

Más

CHOLUTECA. Campesinos de la zona sur agremiados a diversas organizaciones, se quedaron sin recibir el Bono Tecnológico Productivo para la siembra de primera que entregó el gobierno a través de la Dirección Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

El dirigente de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), Benedicto Cárcamo, lamentó que la dependencia del Estado no haya hecho entrega del bono, ya que “continúan con los vicios de los gobiernos anteriores”.

Cárcamo denunció que las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería a través de Dicta, no coordinaron con las organizaciones campesinas, en este caso con Fenach, ya que tienen estructura de bases a nivel regional y nacional, con las que pudieron trabajar para hacer la entrega del bono tecnológico.

El dirigente de la Fenach, dijo que para la entrega del bono tecnológico no debe haber colores políticos, sino que el campesino sea favorecido con el producto comprado por el gobierno con los impuestos del pueblo hondureño.

“El campesino no tiene dinero para comprar en casas comerciales agrícolas fertilizantes y semilla de granos básicos. Por eso el Estado debe apoyar al labriego, sin embargo este gobierno como los anteriores están politizando las entregas a los campesinos”, reclamó.

Asimismo advirtió que si para la siembra de postrera el gobierno no entre entrega el Bono Tecnológico Productivo a los campesinos, se manifestaran en las calles exigiendo la entrega y pidiendo que al labriego se le debe respetar.

Por su parte el director regional de Dicta, ingeniero Ramón Turcios, dijo que “el listado para la entrega del bono tecnológico de postrera será más eficiente y no excluyente. No vamos a cometer los errores de la primera entrega del bono tecnológico y, el mismo no está siendo politizado”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América