Dina Meza: Se quiere someter a miembros del Consejo de Protección

ZV
/ 25 de julio de 2022
/ 02:37 am
Síguenos
01234
Dina Meza: Se quiere someter a miembros del Consejo de Protección
Dina Meza: “No es un ambiente facilitador de derechos humanos”.

Más

La defensora de derechos humanos, Dina Meza, cuestionó que la ministra del ramo, Natalie Roque, pretende controlar y someter a los integrantes del Consejo Nacional de Protección.

“Ella maneja un discurso bastante confrontativo, no abre las puertas de la Secretaría para que podamos sentarnos y ya días ha venido interfiriendo las decisiones del Consejo Nacional de Protección”, declaró Meza.

Advirtió que esta situación pone en precario todo el Sistema Nacional de Protección, incluyendo el mecanismo, indicando que la funcionaria reprende y amedrenta a los empleados.

Meza consideró que la ministra Roque militarizó la Secretaría de Derechos Humanos, colocando cámaras para vigilar a la gente y sus empleados.

La defensora indicó que desde que Roque llegó a la Secretaría de Derechos Humanos, pensaba que a ella le faltaba lectura y estudio de ley, no obstante, lamentó que quiera someter a los miembros del Consejo Nacional de Protección.

“Quiere someter a los concejales de las otras instituciones para que funcionemos como sus empleados y ella tome las decisiones”, reclamó.

Tags:DDHH
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América