Diputada pide brigadas de médicos cubanos

MA
/ 25 de julio de 2022
/ 08:30 pm
Síguenos
01234
Diputada pide brigadas  de médicos cubanos
Los pobladores de la zona de La Mosquitia carecen de una atención integral en salud a falta de médicos.

Más

La diputada Erika Urtecho Echeverría solicitó a la Secretaría de Salud (Sesal) agilizar brigadas de médicos cubanos para la zona de La Mosquitia, en Gracias a Dios, ya que a pesar de que hay disponibles varias plazas en esa zona, ningún profesional se quiere movilizar hasta allá.

“Dada la falta de personal médico que desea movilizarse a La Mosquitia, a pesar de existir plazas disponibles con condiciones laborales atractivas desde marzo 2022 -solicitó al gobierno priorizar las brigadas de médicos cubanos a mi depto. para cerrar la brecha en el sector salud”, escribió la diputada, a través de su cuenta de Twitter.

La parlamentaria dijo que también confía en que adicionalmente, el Congreso Nacional apruebe el proyecto de ley que ella presentó con el objetivo de elevar a categoría regional e incrementar el presupuesto del único hospital público en Gracias a Dios.

La Mosquitia, ubicada en el departamento de Gracias a Dios, es una de las regiones más alejadas de Honduras, por lo que son pocos los profesionales que aspiran a laborar en aquella zona.

En otras ocasiones el ministro de Salud, Manuel Matheu, hizo referencia a la falta de voluntad de los profesionales de la medicina para ir a trabajar en aquella zona nororiental del país. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América