Expresidente Zelaya: “Honduras está en un proceso de recuperación”

ZV
/
25 de julio de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expresidente Zelaya: “Honduras está en un proceso de recuperación”

Manuel Zelaya Rosales: “El trabajo de reformar el Estado es gigantesco”.

El mandatario y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), consideró que Honduras no podrá recuperarse en cinco meses de lo que se destruyó en 12 años.

“Honduras está en un proceso de recuperación, no se recuperará en cuatro o cinco meses lo que se destruyeron en 12 años”, declaró, para señalar que quedaron estructuras del crimen, de saqueo, de estafa y de pandillas que representaron 12 años de atraso, empobrecimiento y endeudamiento.

Así, dijo que solo el pueblo y el gobierno de Xiomara Castro son los únicos dos sectores que pueden generar el cambio en el país y lamentó que las instituciones del Estado hayan quedado corroídas por 1,000 vicios y no defiendan los derechos del pueblo hondureño.

En otro tema, señaló que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ya no puede pagarles a los generadores, por cuanto es más cara la luz y la energía en Honduras que lo que se paga en Centroamérica.

“Ya no puede pagar a quienes le venden a la energía, se van al gobierno, el gobierno se endeuda y deja de hacer escuelas, carreteras y centros de salud, para pagar la deuda de una gerencia mal administrada”, indicó.

Al final, consideró que la muerte del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla (2010-2014), fue por mano de escuadrones de la muerte que tienen infiltrados sectores de la sociedad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto