Inauguran cuarta sede de escuela de catación

ZV
/ 25 de julio de 2022
/ 01:02 am
Síguenos
01234
Inauguran cuarta sede de escuela de catación
En la inauguración de la escuela de catación del Ihcafé participó el alcalde de Marcala, Juan Manuel Melgar.

Más

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) junto a autoridades locales, dirigencia cafetalera, representantes de cooperativas y otras personalidades, inauguraron la cuarta sede de la Escuela de Catación, la cual capacitará a estudiantes de los departamentos de Comayagua, Intibucá y La Paz.

El alcalde de Marcala, Juan Manuel Melgar, quien participó en la inauguración manifestó que “en reconocimiento a la región especialmente para nuestra ciudad se ha inaugurado un campus de catación, muchos jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en el rubro y las alianzas de nuestra alcaldía con el Ihcafé, serán de mucho provecho, estamos satisfechos y sabemos del gran valor de esta apertura”.

La alcaldía municipal de Marcala se integra de manera directa para mancomunar esfuerzos con el Instituto Hondureño del Café y potenciar los cafés de especialidad de los productores y productoras, de esta manera poder acceder a mercados competitivos.

La Escuela de Catación de Honduras ha ayudado a cientos de jóvenes y productores de café, en una iniciativa liderada por el Ihcafé al proporcionar carreras para estimular el crecimiento del café de especialidad, y el intercambio de conocimientos de una generación a otra.

Por su parte, el gerente técnico del Ihcafé, Napoleón Matute, informó que específicamente en Marcala son 13 laboratorios de catación, 17 empresas dedicadas al tueste del grano, 19 empresas a la comercialización y exportación de café, 19 intermediarios comercializadores, seis exportadoras y más de tres mil productores.

“Siento un enorme orgullo de poder tener este día un hito histórico para nuestra ciudad, nuestra región donde comenzaremos a formar las futuras generaciones que trabajaran en función de calidad por el café”, señaló.

La actividad inicia con la formación de la séptima promoción integrada por 20 estudiantes, quienes conocerán y aprenderán de este mundo en 16 módulos, trayendo nuevas oportunidades las zonas más importantes de esta región y una de ellas Marcala, la cuna del mejor café hondureño tendiendo el compromiso de acompañar a los pequeños y medianos productores.

“De esta forma podremos adaptarnos a los nuevos retos del rubro, respondiendo a las demandas y necesidades, como estudiantes pondremos nuestro aporte, mayor esfuerzo para contribuir en la cadena de valores y por supuesto a la calidad del café hondureño”, expresó Vanesa Pérez, estudiante de la escuela de catación inaugurada en Marcala. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América