La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. sigue investigando a Tesla y Musk

HG
/ 25 de julio de 2022
/ 02:35 pm
Síguenos
01234
La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. sigue investigando a Tesla y Musk

Más

Washington, 25 jul (EFE).- La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en inglés) sigue investigando a Tesla por el intento en 2018 de Elon Musk, su consejero delegado, de sacar de la bolsa a la compañía y ha solicitado de nuevo información, según reveló este lunes el fabricante de automóviles eléctricos.

En documentos presentados ante la SEC, Tesla dijo que el pasado 13 de junio la agencia que supervisa el funcionamiento de los mercados de valores pidió información relacionada con el cumplimiento del acuerdo que la compañía y Musk alcanzaron en 2018 con las autoridades federales.

El acuerdo, que evitó que la SEC demandara por fraude a Tesla y Musk, establecía entre otras condiciones el pago de dos multas de 20 millones de dólares y que todos los tuits del consejero delegado con información sobre el fabricante fueran supervisados por la empresa antes de su publicación.

Tesla dijo en esos documentos para inversores que los requerimientos de la SEC solicitan información sobre sus procesos de gobierno en relación con el acuerdo que entró en vigor en 2019.

La empresa añadió que de forma independiente, en 2019, el Departamento de Justicia de Estados Unidos le reclamó información, también en relación con el acuerdo con la SEC, sobre la salida de bolsa de Tesla y el ritmo de producción del Model 3.

“No hemos recibido nuevas solicitudes del Departamento de Justicia sobre estos asuntos desde que proporcionamos información en mayo de 2019”, precisó.

En febrero de este año, Tesla ya reveló también en documentos para inversores entregados a la SEC que la agencia federal estaba investigando el cumplimiento del acuerdo de 2018.

Ese requerimiento de información se produjo poco después de que Musk solicitara en Twitter su opinión sobre la venta de un 10 % de sus acciones en Tesla para el pago de impuestos.

En 2018, Musk publicó una serie de tuits en los que aseguró que había conseguido financiación para comprar todas las acciones del fabricante a un precio de 420 dólares por título.

La operación habría sacado a Tesla de bolsa. Los tuits aumentaron el valor de las acciones de Tesla aunque posteriormente se supo que Musk mintió y nunca tuvo la financiación necesaria para llevarla a cabo.

Musk es uno de los principales accionistas de Tesla, por lo que el aumento del valor de las acciones le benefició de forma directa.

La SEC presentó una demanda contra Musk y Tesla por fraude, pero llegó a un acuerdo con ambos para cerrar el caso que establecía que el fabricante nombrase una persona encargada de verificar los tuits del empresario antes de su publicación.

Tags:Tesla
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América