Organización canadiense apoya proyecto ambientalista

ZV
/ 25 de julio de 2022
/ 12:59 am
Síguenos
01234
Organización canadiense apoya proyecto ambientalista
Unas 1,200 familias de seis municipios sureños fueron favorecidas con el proyecto.

Más

CHOLUTECA. Unas 1,200 familias de seis municipios sureños (Valle y Choluteca), fueron favorecidas con un proyecto denominado “Fortaleciendo Iniciativas de las Organizaciones Municipales Ambientales (Fioma)”, mismo que es apoyada por la Cooperación de Desarrollo y Paz de Canadá.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Cáritas Honduras zona sur, Sabas Portillo, agregando que el apoyo financiero es de 600 mil lempiras donde Cáritas dará la asistencia técnica y administrativa de los recursos económicos.

Portillo manifestó que el proyecto ambientalista está siendo enfocado en los municipios de Orocuina, Choluteca, El Corpus y Namasigüe por el departamento de Choluteca y, Langue y Caridad por Valle.

El proyecto se ejecuta desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre en los municipios más vulnerables al tema ambiental, por lo que los participantes realizaran varios trabajos, como también fortalecer conocimientos en líderes miembros municipales ambientalistas.

Al tiempo dio a conocer que los Comité Municipal de Defensa de la Naturaleza (Comuden) de cada municipio en mención, podrían recibir más apoyo financiero del organismo internacional de Canadá en la medida del éxito del primer proyecto.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América