Piden que evaluación docente sea confiable

MA
/ 25 de julio de 2022
/ 11:29 pm
Síguenos
01234
Piden que evaluación docente sea confiable
Una gran cantidad de docentes que participaron en el último concurso docente denunciaron que no se hizo una medición idónea del conocimiento.

Más

El dirigente magisterial y expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, solicitó la elaboración, aplicación y revisión de pruebas de conocimiento y aptitudes profesionales para la directiva docente, técnica docente y docente en servicios estrictos, del 8 al 12 de agosto. Asimismo, pidió la publicación de los listados oficiales con los resultados de los concursos, el 31 de agosto.

García expresó que se debe garantizar que el instrumento de evaluación reúna los requerimientos técnicos y pedagógicos, que posea los objetivos claros y que sea un instrumento confiable.

“Las evaluaciones deben de ser apegadas a lo que todo docente debe de saber, en el área en general de cultura general y en el área específica, que no sea un instrumento cuyo objetivo sea reprobar, sino que sea para medir conocimiento sin la intención de reprobar”, advirtió.

García enfatizó que “el proceso debe de estar libre de manoseo político y de los malos dirigentes magisteriales”.
La Secretaría de Estado en el despacho de Educación, por medio de la Junta Nacional de Selección y las Juntas Departamentales de Selección, convocaron a los maestros al concurso docente a realizarse a partir del 8 al 12 de agosto y los resultados serían publicados en listados oficiales el 31 de agosto.

A la fecha ya se han inscrito 27,000 docentes a nivel nacional y se espera que el número llegue a 35 maestros que concursen por diversas plazas gubernamentales a nivel nacional.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América