Polvos del Sáhara en pequeñas cantidades se registran en el país

MA
/ 25 de julio de 2022
/ 06:35 pm
Síguenos
01234
Polvos del Sáhara en  pequeñas cantidades se registran en el país
Debido a que la intensidad de los vientos no es muy fuerte los polvos del Sáhara no están llegando en grandes cantidades.

Más

Las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), por medio de análisis técnicos, destacaron que, los polvos del Sáhara que tradicionalmente afectan en la temporada se registran en pequeñas cantidades.

El pronosticador de Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), Óscar Lagos, explicó que, “tenemos la presencia de algunas pequeñas partículas de polvos del Sáhara, sobre el territorio nacional, pero son prácticamente inapreciables son cantidades, pero en concentraciones muy pocas”.

“No estarían ocasionando nada para nuestra salud general, para las próximas horas no tendremos ni esas pequeñas partículas de manera que no hay razones de que preocuparse, esto es prácticamente es trasladado desde el desierto del Sáhara hasta nuestras latitudes de acuerdo a la intensidad del viento”, indicó Lagos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América