Realizarán pruebas antígeno de COVID-19 en más centros de salud

MA
/ 25 de julio de 2022
/ 07:30 pm
Síguenos
01234
Realizarán pruebas  antígeno de COVID-19 en más centros de salud
La Región Metropolitana de Salud del Distrito Central habilitó 12 centros de salud para la aplicación de pruebas de antígeno.

Más

El tamizaje para la detección de COVID-19 con pruebas de antígeno se realizará en 12 establecimientos de salud, informaron las autoridades de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central.

La aplicación de estas pruebas se hará de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, para que la población tenga acceso a este servicio en zonas cercanas a sus domicilios, en caso que se les dificulte acudir a los triajes disponibles.

Los centros Integrales de Salud (CIS) “Alonzo Suazo”, Villa Adela, Los Pinos, Flor del Campo, Carrizal, El Pedregal y Zambrano son los nuevos espacios sanitarios que se suman a dar este servicio a partir de la fecha.

Hace unas semanas se habilitaron los CIS de la San Miguel, Las Crucitas, El Chile, Monterrey y El Manchén, los cuales han estado realizando pruebas de antígeno, lo que permitirá asegurar una detección temprana del virus para su control, vigilancia y tratamiento.

CAPACITAN A PERSONAL

De forma previa, el personal médico local fue capacitado sobre los lineamientos técnicos para la toma de muestras de antígeno y a su vez para coordinar el espacio físico, vigilar el equipamiento e insumos para aplicar las pruebas.

Además, deberán efectuar un reporte diario y digitación de datos, verificando el cumplimiento de los lineamientos asociados a la atención del paciente sospechoso y positivo por COVID-19.

En la semana epidemiológica número 28 se reportaron entre los tres triajes habilitados, un total de 6,991 atenciones, siendo el Centro Cívico Gubernamental (CCG) el que reporta mayor número de personas sospechosas por COVID-19, con 2,224. En segundo lugar figura el triaje de la Mayangle, con 2,007 pacientes y el de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), con 2,060 atenciones, los cuales brindan atención los siete días de la semana, las 24 horas del día.

De manera simultánea, se continúa con la vacunación contra el COVID-19 a población a partir de los cinco años de edad, en los 64 establecimientos de Salud, puntos fijos y brigadas comunitarias. (DS)

El centro de salud de Las Crucitas es uno de los que se habilitó hace unas semanas para practicar pruebas del virus.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América