Se disparan casos de COVID-19 en el departamento de Choluteca

MA
/ 25 de julio de 2022
/ 09:30 pm
Síguenos
01234
Se disparan casos de COVID-19 en el departamento de Choluteca
Las brigadas de Salud estiman que se debe volver a hacer pruebas masivas para la detección rápida de casos de la enfermedad y evitar muertes.

Más

CHOLUTECA. Autoridades sanitarias reportaron el aumento de casos de COVID-19 en este departamento sureño, cuya cabecera es la que más casos de la enfermedad tiene, registrándose desde el inicio de la pandemia a la fecha 12,467 pacientes.

El jefe de Epidemiologia de la Región Departamental de Salud, doctor Douglas Avelar, enumeró que en la semana epidemiológica 29, se realizaron 997 muestras, resultando 210 casos positivos que representan el 21 por ciento.

“Los municipios de Choluteca, Concepción de María, El Corpus, Namasigüe, El Triunfo, Orocuina, Marcovia y San Marcos de Colón, son los lugares con mayor incidencia de casos COVID-19, siendo la cabecera departamental con 183 casos de los 210 positivos”, detalló.

El profesional de la medicina manifestó que de los 210 afectados de la pandemia en los últimos días, hay niños de diez años y adultos mayores de 60 años, donde la mayoría de los enfermos ya tiene sus dosis de vacunas contra la enfermedad.

Al mismo tiempo, alertó a las mujeres embarazadas que deben tener el esquema de por lo menos tres dosis de vacuna, ya que en la última semana epidemiológica se reportaron nueve casos de féminas en estado de gestación infectadas con el virus.

Avelar hizo un llamado a las autoridades municipales, especialmente donde se realizan ferias patronales, que remarquen en las medidas de bioseguridad entre la población y los turistas, como también guardar el distanciamiento social para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

Para finalizar, apuntó que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han reportado 393 defunciones en todo el departamento de Choluteca. (LEN)

Douglas Avelar: “Municipio de Choluteca con mayor número de casos de COVID-19”.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América