A juicio dos involucrados en la muerte de Carolina Echeverría

MA
/
26 de julio de 2022
/
04:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A juicio dos involucrados en la muerte de Carolina Echeverría

Walter Antonio Matute Raudales

El Ministerio Público informó (MP), que dos personas, y una a procedimiento abreviado, por crimen contra la exdiputada del Partido Liberal (PL), Carolina Echeverría Haylock.

Es a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), irá a juicio oral y público del 26 al 30 de septiembre de 2022 en la causa instruida a Denis Abel Ordóñez García y Walter Antonio Matute Raudales.

Además, se está a la espera del señalamiento de la audiencia de procedimiento abreviado en contra de Michael André Mejía Carranza.

En ese sentido, todos los involucrados en el asesinato de la abogada y exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

Fiscales de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables fueron los encargados de judicializar el expediente por este hecho violento registrado el domingo 25 de julio de 2021.
Según lo establecido en el requerimiento fiscal, el día del crimen, la víctima mortal y su esposo estaban en su vivienda ubicado en la residencial Lomas del Mayab, de Tegucigalpa, cuando, a eso de las 6:30 de la tarde, llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, tocaron la puerta principal de la casa y esta procedió a abrir.

Denis Abel Ordóñez García

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, tres hombres y una mujer, identificándose como personal de Conapren y le consultaron si en la casa había personas con COVID-19.

Al encontrarse en el interior de la vivienda, los sicarios sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

El Ministerio Público reitera que las investigaciones por este hecho continúan su curso para individualizar a otros participantes. El crimen contra la exparlamentaria ocurrió el 25 de julio del 2021.

A UN AÑO

Erika Urtecho, diputada por el departamento de Gracias a Dios, pidió dar con los autores intelectuales del crimen contra su madre Carolina Echeverría Haylock, quien fue asesinada un 25 de julio de 2021, en la capital de Honduras.

“Un año del vil asesinato de mi madre Carolina Echeverría Haylock, como te extraño mamá”, inicia diciendo la congresista del Partido Liberal en una corta publicación hecha en sus cuentas oficiales de redes sociales.
En ese sentido, Urtecho agrega que “mataron al soñador, pero no al sueño, seguimos luchando por nuestra amada Moskitia. Exigimos que este crimen no quede impune y se pueda dar con los autores intelectuales”.
“No más impunidad, no más feminicidios”, concluye diciendo la legisladora Liberal.

Michael André Mejía Carranza
Michael André Mejía Carranza va a procedimiento abreviado.

Justamente, la Fiscalía General de la República confirmó juicio para dos personas involucradas en crimen, donde además otro sujeto espera un procedimiento abreviado por el asesinato contra la exdiputada.

El juicio dará inicio el 26 al 30 de septiembre de 2022 en la causa instruida a Denis Abel Ordóñez García y Walter Antonio Matute Raudales.

Además, se está a la espera del señalamiento de la audiencia de procedimiento abreviado en contra de Michael André Mejía Carranza.

Los involucrados en el crimen de la abogada y exdiputada y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho, esposo de la víctima, quien el día del ataque pudo reaccionar y responder a los sicarios.

Más de Momentos
Lo Más Visto