Así se desarrolló el operativo de traslado de Herlinda Bobadilla hacia EEUU (Galería)

RP
/
26 de julio de 2022
/
12:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Así se desarrolló el operativo de traslado de Herlinda Bobadilla hacia EEUU (Galería)

Desde tempranas horas de la mañana, un fuerte dispositivo policial resguardaba el Comando Cobras previó al traslado de la presunta narcotraficante, Herlinda Bobadilla (61) alias “La Chinda”.

La extraditable fue trasladada esposada de manos a bordo de un vehículo blindado color negro, la mañana de este martes hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía para ser extraditada hacia Estados Unidos, donde enfrentará juicio por tráfico de drogas.

La caravana vehicular salió a eso de las 6:55 de la mañana hacia la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde la esperaba un avión bimotor de la Agencia Antidrogas DEA hacia la ciudad de Virginia, en donde es requerida por la Corte del Distrito Este.

Se estima, que al menos 80 agentes de la DNFE, varios vehículos, camionetas blindadas estuvieron a cargo del operativo de traslado de la presunta narcotraficante, quienes resguardaban la integridad de la extraditable.

Con una evidente angustia en su rostro, la presunta narcotraficante vivió sus últimos minutos en suelo hondureño, hasta ser entregada a eso de las 8:30 de la mañana a los agentes de la DEA.

La líder del clan de los Montes Bobadilla, fue capturada el pasado 15 de mayo en las montañas del departamento de Colón, luego de que el día 2 de ese mismo mes Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares.

En el enfrentamiento que se registró el día de su captura murió uno de sus hijos, Tito Montes Bobadilla, mientras que el segundo, Juan Carlos Montes Bobadilla, sigue prófugo de la justicia.

Mientras que su hijo mayor, Noé Montes Bobadilla, fue condenado en el 2019 por un tribunal de Virginia a 37 años de prisión por introducir miles de kilos de cocaína a Estados Unidos.

Este clan se abastece, transporta y distribuye drogas y blanquea ganancias ilícitas obtenidas del narcotráfico a través de América Central, México y Estados Unidos, de acuerdo con Washington.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto