Bandoleros caen por muerte de antipandillas (vídeo)

MA
/ 26 de julio de 2022
/ 02:54 am
Síguenos
01234
Bandoleros caen por  muerte de antipandillas (vídeo)
A los detenidos se les supone responsables de los delitos de extorsión, robo, sicariato, apropiación indebida de terrenos y venta de drogas.

Más

Cuatro miembros de la banda delictiva “Las Delicias”, acusados del asesinato del clase II póstumo de policía, Daner Rivas, fueron capturados por equipos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), tras una operación de inteligencia y seguimiento.

Según reporte policial, el elemento policial, Daner Rivas, pereció en el cumplimiento del deber el 24 de julio pasado, mientras realizaba labores de inteligencia en respuesta al llamado de auxilio de la población víctima de delitos cometidos por miembros de esa organización criminal, en el departamento de Yoro.

En el operativo se logró la detención de cuatro miembros de la banda “Las Delicias”, identificados como “El Lando”, 41 años, originario de Comayagua y residente en la aldea San José, Yorito; “El Toro”, de 27; “El Danis” y “El Papichu”, de 35 años.

En las detenciones les decomisaron un arma de guerra tipo fusil, con su respectivo cargador y 16 cartuchos; tres pistolas con cargador y 20 proyectiles sin percutir y un vehículo marca Toyota, color verde y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Los detenidos fueron puestos a la orden del juzgado correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado, asociación para delinquir y el asesinato del clase II póstumo de policía, Daner Rivas. (JGZ)

Vea el video de la nota 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América