Brigada móvil para emisión de licencias de conducir en Marcala

MA
/ 26 de julio de 2022
/ 10:10 pm
Síguenos
01234
Brigada móvil para emisión de  licencias de conducir en Marcala
Profesionales del Centro de Capacitación Vial de la DNVT, impartieron las charlas a los solicitantes de licencias.

Más

MARCALA, La Paz. Por primera vez en esta ciudad se desarrolla una brigada para que las personas que necesiten conducir de manera legal puedan obtener su permiso de manejar vehículos o motocicletas, otorgadas por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El alcalde Juan Manuel Melgar, informó que “el acondicionamiento del espacio para la policía, las buenas relaciones con la jefa departamental y el apoyo continuo que se le ha dado a la Policía Nacional, como municipalidad, permitieron que junto al director general de la Policía (comisionado Gustavo Sánchez Velásquez) y el de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (comisionado Roger Alberto Maradiaga Borjas), coordináramos esta brigada y beneficiar alrededor de 2,000 jóvenes de Marcala y de los municipios vecinos que por primera vez obtendrán su licencia de conducir motocicleta o carro”.

Melgar detalló “en el convenio nosotros, como alcaldía, les apoyamos poniendo a disposición la Casa de la Cultura para que instalen el equipo técnico para las capacitaciones y realización de exámenes y les ponemos a disposición un campo de fútbol para las pruebas”.

Agregó que “la alcaldía les está pagando el hotel a los policías y a los médicos, les estamos dando la alimentación durante dos semanas continuas, es una inversión que hace este gobierno municipal aprobada por la corporación municipal para que se desarrolle la brigada, resaltando el trabajo en equipo de la corporación municipal y la Unidad Técnica de la alcaldía”.

Se informó que el equipo móvil permanecerá atendiendo por dos semanas, en la Casa de la Cultura, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, debiendo los solicitantes cumplir los requisitos, como la boleta del pago del banco, realizarse los exámenes médicos y someterse a las evaluaciones correspondientes a la ley. (REMB)

Después de la charla y exámenes, se realizan las pruebas de manejo a los solicitantes de licencias para conducir en un campo de fútbol habilitado por la alcaldía.
La corporación municipal y la Unidad Técnica de la alcaldía realizan un trabajo en equipo apoyando este tipo de actividades.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América