Cafeteando

MA
/ 26 de julio de 2022
/ 12:13 am
Síguenos
01234
Cafeteando

Más

REAL ESPAÑA VUELVE a los círculos competitivos de Concacaf este jueves 28 de julio ante Real Estelí de Nicaragua, en el estadio Independencia, partido de ida. La vuelta será el 4 de agosto en el estadio general Francisco Morazán de San Pedro Sula.

POR SU PARTE Motagua deberá enfrentar el 17 de agosto, partido de ida, al Cibao de República Dominicana. El de vuelta se jugará a puerta cerrada, por castigo de Concacaf, en Honduras el 24 del mismo mes.

OLIMPIA SE MEDIRÁ al ganador de la llave de Municipal de Guatemala y Atlético Vega de República Dominicana.

CUANDO VEO EL fútbol femenino internacional, primero lo de Concacaf y en este momento UEFA no entendemos por qué andamos en Honduras en menos cero. FIFA ha enviado muchos dólares a nuestro país y todo ese “pistacho” se ha pagado a empleados, supuestamente, encargados de desarrollar la disciplina, pero “naranjas”.

EL BALOMPIÉ FEMENINO hace muchas décadas tuvo presencia en las canchas de San Pedro Sula con varios equipos. El emblemático de ese tiempo fue el Cisne Negro, que en muchas oportunidades se presentaba como preliminar de los juegos de campeonato de la Liga Nacional.

ACTUALMENTE EN varias universidades de San Pedro Sula hay equipos femeninos que desarrollan torneos internos. De acuerdo al licenciamiento obligatorio de Concacaf y FIFA los equipos femeninos deben activar hasta con representación en los congresos de Fenafuth.

COSTA RICA, México, Estados Unidos, Canadá y varios países del Caribe tienen bien organizadas sus ligas femeninas y sus torneos son exitosos. Que no sea hasta que “San Juan baje el dedo”, que en Honduras tengamos balompié del llamado sexo débil.

UN PARTIDO QUE sigue llamando la atención en el mundo entero es Barcelona vrs Real Madrid, aunque sea de carácter amistoso. El sábado anterior jugaron en Las Vegas, Nevada, ante sesenta y cinco mil aficionados que llenaron el estadio cuya construcción costó 1,800 millones de dólares de fondos públicos y privados.

EL RESULTADO FAVORECIÓ a los culés 1-0, no solo fue el golazo del brasileño Raphinha, los jugadores de ambos equipos le pusieron ganas y con ello hicieron disfrutar a los miles de aficionados, presentes, igual a los millones que en el mundo por televisión disfrutamos del encuentro.

MILES DE HONDUREÑOS llegaron a presenciar el clásico. Por allí se vio a Amado Guevara, quien se encontró en el Allegiant Stadium, con otro hondureño que es “fiebre” por el fútbol, Danny Turcios que vive en New Orleans.

ME AGRADÓ QUE en medio de las banderas de Real Madrid y Barcelona vimos una de Honduras, creo que había otras y por lo menos esa presencia de aficionados compatriotas nuestros que vieron un espectáculo de primer nivel.

EN ESE ENCUENTRO los aficionados abuchearon y silbaron a Piqué, de Barcelona, por haberle puesto los “cachorros” a Shakira. Hasta corearon el nombre de la barranquillera. Eso es el fútbol.

ESCUCHÉ Y VI una entrevista que le hizo Mauricio Kawas a Nerlin Membreño del Colegio Nacional de Entrenadores y dijo un montón de cosas que quedan en simple teoría, pues en la práctica no pasa nada.

FUERON UN MONTÓN de entrenadores a España, pero tengo la impresión que disfrutaron de un buen paseo y comieron de lo mejor. Por acá no se ve que se repican esos conocimientos. Todo eso es puro “guiri guiri” y como dice la canción, “palabras simplemente palabras”.

NERLIN MEMBREÑO confió que hasta el momento el Vida no le ha “pajarito” la demanda, que ya el TNAF determinó a favor del entrenador, la Comisión de Apelaciones resolvió la obligación de pagar su pena de pérdida de puntos y no permitir inscripciones de jugadores para el torneo.

LAPORTA PRESIDENTE DE Barcelona se refirió en Las Vegas a Leonel Messi y considera que el argentino tiene aún la posibilidad de cerrar su carrera jugando para el equipo Culé. La Pulga firmo un año más de contrato y se desconoce cuáles son sus ideas antes de retirarse del fútbol activo.

ROMELL QUIOTO anda con la vena goleadora y su equipo Montreal con dos tantos del hondureño venció a DC United.

ALLÁ EN COSTA Rica otro hondureño, Bryan Félix jugando para el Alajuela que dirige Fabián Coito anotó el gol con el cual se impusieron al Guanacasteca.

LOS EQUIPOS HONDUREÑOS ya están cerrando pre temporadas con partidos amistosos. Real España venció a Lone FC 2-1. Real Sociedad se impuso a Vida. Lobos cerró en la Paz ante Real Juventud.

CAFÉ CALIENTE ¿Podrá el Real España superar a los pinoleros? jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América