Dos fallecidos en incendio forestal en el norte de Marruecos

RP
/ 26 de julio de 2022
/ 04:42 pm
Síguenos
01234
Dos fallecidos en incendio forestal en el norte de Marruecos

Más

Autoridades locales informaron el martes de la muerte de dos mujeres por “asfixia” en el incendio forestal declarado la víspera en el norte de Marruecos, una zona recientemente afectada por devastadores incendios.

Estas dos personas “no respondieron a las llamadas de las autoridades locales para evacuar los inmuebles amenazados por las llamas”, afirmaron a la AFP responsables de Larache.

En esta misma zona, donde ardieron ya miles de hectáreas de bosque, más de 700 familias de unas doce localidades fueron evacuadas a título preventivo el lunes.

Todavía quedaban cuatro focos activos el martes en la zona.

Desde mediados de julio han muerto cuatro personas a causa del fuego en el norte del país.

La víspera, falleció un voluntario que combatía otro incendio en la provincia de Tanouate, norte de Marruecos, que arrasó 33 hectáreas de bosque.

También hubo una persona herida que fue hospitalizada y su vida no corre peligro.

Y una persona falleció víctima de las llamas a mediados de julio en Larache.

Más de 10.300 hectáreas, principalmente de macizos forestales, fueron arrasadas por las llamas recientemente en seis provincias del norte de Marruecos, según el ministro de Agricultura marroquí, Mohamed Sadiki.

Para Said Chakri, un ambientalista marroquí, estos incendios se deben en gran parte a causas humanas, aunque “la realidad del cambio climático” también contribuyó.

Marruecos enfrenta las últimas semanas temperaturas abrazadoras en un contexto de extraordinaria sequía y estrés hídrico. (AFP)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América