Honduras participa en Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

MA
/ 26 de julio de 2022
/ 03:05 am
Síguenos
01234
Honduras participa  en Conferencia de  Ministros de Defensa  de las Américas
A esta décimo quinta edición de la CMDA asisten delegaciones de 34 países del Hemisferio Occidental, entre ellos Honduras.

Más

BRASILIA, Brasil. Honduras está presente, desde ayer lunes, en la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que se desarrolla en Brasilia, capital de Brasil.

En esta reunión multilateral, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), José Manuel Zelaya, será acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar.

Esta conferencia de carácter internacional se creó en 1995, conformada por los Ministerios de Defensa del continente americano, con el fin promover el conocimiento recíproco, el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias en el campo de la defensa y la seguridad. Además, se pretende incrementar la colaboración en dichas áreas e integración entre las naciones.

A esta décimo quinta edición de la CMDA asisten delegaciones de 34 países del Hemisferio Occidental, lo cual permitirá que el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín, sostenga encuentros con sus homólogos de otras naciones para abordar temáticas de cooperación que beneficien a las Fuerzas Armadas de Honduras.

GRUPOS DE TRABAJO

En la reunión multilateral participan el titular de la Sedena, José Manuel Zelaya; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF. AA., vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar.

Durante esta conferencia, que inició ayer y se desarrollará hasta el 28 de julio, se presentarán resultados de informes de los grupos de trabajo Ad Hoc de los países miembros que previamente se reunieron y están enfocados en las siguientes diversas temáticas como Ciberdefensa y Ciberespacio, Mujeres, Paz y Seguridad.

Asimismo, se aborda la Cooperación en Asistencia Humanitaria y Socorro en Caso de Desastres. Las áreas descritas fueron acordadas en la XIV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, realizada en Santiago de Chile en el 2020.

Además, se dialogará sobre un tema importante a nivel mundial, como es “El Rol de las Fuerzas Armadas ante los Flujos Migratorios”.

Entre los temas a abordar por los ministros de defensa de la región destaca la ciberdefensa y ciberespacio.
La paz y seguridad es otro de los temas en los que se enfocarán los resultados de informes que se presentarán en el evento.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América