Mary Carmen Morales Paz ganadora de la 27 Bienal de Pintura

MA
/ 26 de julio de 2022
/ 01:57 am
Síguenos
01234
Mary Carmen Morales Paz ganadora de la 27 Bienal de Pintura
José Gálvez, Heber Munguía, María Morales, Ludwing Aguilar.

Más

Tras una cuidadosa selección a cargo de un jurado internacional, la artista hondureña Mary Carmen Morales Paz, se agenció el primer lugar de la 27 Bienal de Pintura, patrocinada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana.

Fue con su obra “Entre Aguas”, que la creadora se alzó con el anhelado premio, y su homólogo, Heber Jafet Munguía, autor de la obra “Melodía y la Quimera de la nostalgia”, se alzó con el Premio Novísimo.

La noche de arte fue inaugurada el 21 de julio en el Museo para la Identidad Nacional, MIN, donde también se concedieron cuatro menciones honoríficas a los artistas Patricio Marín de Nicaragua, por la obra “Sueños de Fuga”.

A la italiana Alessandra Foletti, por “Agonía sin Adioses”, “Atrición” de José Gálvez y Rafael Larios por la pieza “Si la biodiversidad pulula, la economía circula”.

Morales Paz, realizará una residencia de dos meses en el Centro Cultural Expressiones, en los Estados Unidos, donde tendrá la oportunidad de intercambiar conocimientos con los involucrados en el quehacer cultural de Connecticut.

Los curadores internacionales seleccionaron para la muestra un total de 38 obras de 131, y valoraron originalidad, calidad técnica, unidad, conformación de concepto y profesionalismo.

La Bienal de Pintura, permanecerá abierta al público en el MIN, hasta el 18 de septiembre.
La vigésimo séptima edición de la Bienal de Pintura, se realizó gracias a la alianza entre el MIN, Banco Atlántida, la embajada de Estados Unidos, Expressiones Cultural Center y el Centro Cultural Salvadoreño Americano.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América