Nuevo Censo Agropecuario dará fuerte impulso a todos los rubros

MA
/ 26 de julio de 2022
/ 11:35 pm
Síguenos
01234
Nuevo Censo Agropecuario dará fuerte impulso a todos los rubros
Las meloneras en el sur han impulsado la economía en la zona.

Más

“En los próximos días estaremos trabajando en el nuevo Censo Agropecuario Nacional para darle un fuerte impulso a todos los rubros”, enfatizó la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres.

Para agilizar las acciones del Censo Agropecuario Nacional la titular de la SAG y el subsecretario de Agricultura, sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), FAO y de la Secretaría de Finanzas, quienes participarán en la realización de este registro.

El proyecto se presentará formalmente a la mandataria, Xiomara Castro, para ser elevado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para la realización de un Censo Agropecuario Nacional, informó la titular de la SAG.

La funcionaria recordó que no se realiza un censo agropecuario desde 1993 y ha sido la propia Presidenta Castro, que solicitó que la SAG aborde el tema.

Suazo explicó que por los momentos no se conoce la inversión que llevará esta acción, pero que en estos momentos existe un equipo trabajando en todas las áreas para la realización del censo agropecuario.

La ministra señaló que “es urgente la aplicación de esta herramienta socioeconómica, pues no se puede estar trabajando con datos desde hace 30 años”.

“Los datos nos ayudarán a tomar decisiones particulares de inversión en diferentes regiones y rubros y las potencialidades que tienen en los territorios. Nos confirmará en qué rubros se está produciendo más en el país”, explicó Suazo.

Por ejemplo, refirió la okra, como un cultivo importante que se ha desarrollado en los últimos años en la zona sur, pero ahí hay otros cultivos como melones, sandía, marañón y ganadería, detalló Suazo.

La secretaría trabaja con datos de hace 30 años.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América