Prisión preventiva para dos de los acusados de cuádruple crimen (vídeo)

MA
/ 26 de julio de 2022
/ 04:21 am
Síguenos
01234
Prisión preventiva para dos de los acusados de cuádruple crimen (vídeo)
Los dos imputados volvieron a prisión, pues se presentaron suficientes pruebas acusatorias.

Más

Una kilométrica audiencia se realizó ayer en contra de dos sujetos implicados en la muerte violenta de cuatro personas, entre ellos Omar Said Lobo Bonilla, el hijo del expresidente, Porfirio Lobo Sosa.

Se trata de Eber Espinoza, alias “Chesi”, y Erick Davil Macías, “El Licenciado”, quienes fueron trasladados fuertemente custodiados desde cárcel de máxima seguridad de Ilama, en el departamento de Santa Bárbara, hacia los Tribunales en Materia de Extorsión, ubicados en la capital.

Ambos imputados acudieron a la audiencia inicial programada para las 9:00 de la mañana en el proceso que se le sigue como autores materiales del cuádruple crimen.

Los imputados son supuestos miembros de la estructura criminal “Mara Salvatrucha”.

En la audiencia de ayer, que terminó entrada la noche, se les decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Por este mismo caso, se le dictó auto de formal procesamiento a Norma Alicia García, que fue detenida pocas horas después en poder del automotor, que había sido empleado para ejecutar la masacre.

En tal sentido, ayer un Juzgado con Jurisdicción Nacional celebró la audiencia inicial contra los ciudadanos Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Macías, acusados de asesinato en perjuicio del hijo del expresidente Porfirio Lobo, Said Lobo y tres jóvenes más.

Los imputados están acusados de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales, por la presunta participación en el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo, hecho ocurrido el pasado 14 de julio, cuando salían de una discoteca ubicada en el bulevar Morazán.

Estos sujetos enfrentan un proceso penal, por el asesinato de los jóvenes identificados como Said Omar Lobo Bonilla (23), hijo del expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa; Luis Armando Zelaya Rivera (25), sobrino político del general (r) Romeo Vásquez Velásquez; José Salomón Vásquez Chávez (27), y Norlan Enrique Rodríguez (30), conductor del primero, quienes fueron asesinadas cuando salían de la Torre Morazán, en el bulevar Morazán, tras departir en una discoteca.

También está detenida la señora Norma Alicia García, implicada como cómplice y asociación para delinquir, tiene la medida de detención judicial, posteriormente se presentó a la audiencia inicial, donde se le dictó un auto de formal procesamiento. (JGZ)

Vea el video de la nota 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América