Reformas al Código Penal tiene motivaciones políticas

MA
/ 26 de julio de 2022
/ 02:31 am
Síguenos
01234
Reformas al Código Penal tiene motivaciones políticas

Más

Mario Pérez, diputado por el Partido Nacional (PN), manifestó que las intenciones de reformar el nuevo Código Penal, tiene a todas luces motivaciones políticas en el Congreso Nacional (CN).

Inicialmente aseguró que la aprobación de la norma penal fue arduo trabajo en Honduras como en España, el Código Penal fue elaborado por juristas expertos y es bastante ajustado a la modernidad.

“No encuentro en la práctica problemas para los operadores de justicia a la hora de aplicarlo. Si son los fiscales y magistrados que piden que se cambien pues estaría bien, pero no es así”, dijo a Radio América.

Asimismo, agregó que los cambios que puedan darse deben ser muy bien analizados, pero que la recomendación tiene que venir de los expertos y no de diputados que no saben nada de Derecho Penal.

Señaló que es lamentable que diputados que nunca han puesto un pie en los tribunales y tampoco saben cómo se lleva a cabo un juicio penal “entonces creería yo que son comentarios con más motivaciones políticas que otra cosa”.

Según el legislador ha dialogado con expertos en la materia y todos coinciden en que el nuevo Código Penal está funcionando para lo que fue creado y aplicar justicia en materia penal.

Sin embargo, la ley siempre está sujeta a reformas y no está escrita en piedra, si hay delitos que se deben reformar, que se hagan, pero no cambiar todo el Código Penal.

“Son más motivaciones políticas que técnicas, el presidente del Congreso es un ingeniero y a lo mejor, los asesores que tiene no le han pasado la información correcta”, puntualizó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América