Reportan un acumulado de 12 mil 139 casos de dengue

MA
/
26 de julio de 2022
/
07:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan un acumulado de  12 mil 139 casos de dengue

La Sesal reporta más de 12 mil casos de dengue en Honduras de los cuales al menos 234 personas fueron diagnosticadas con dengue grave.

El coordinador de la vigilancia epidemiológica de dengue, de la Secretaría de Salud (Sesal), Raúl Barahona, detalló que hasta la semana epidemiológica número 28, se registra un acumulado de 12 mil 139 casos de dengue.

Detalló que 234 son casos de dengue con signos de alarma o dengue grave, y que se ha podido confirmar una muerte mas que corresponde a una fémina de 26 años que falleció en el Hospital Escuela (HE).

Barahona, indicó que los menores de 18 años son los más afectados a nivel nacional, según los reportes que reciben de los hospitales y las diferentes regiones sanitarias.

La mayor incidencia de los casos de esta enfermedad se registra en el Distrito Central municipio de Francisco Morazán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Atlántida, Colón, Yoro y Olancho.

Las autoridades han destacado que hasta el momento el país está en zona de alerta, en comparación con la misma semana del año anterior hay una disminución de 125 casos.

Mientras el epidemiólogo, Kenneth Madrid, advirtió que entre 26 a 30 pacientes se están diagnosticando con dengue a diario en los hospitales y centros de salud.

El epidemiólogo indicó que se vive una situación grave de salud en el país tomando en cuenta que aumentan los casos de dengue en un momento cuando también hay un elevado número de casos de COVID-19.

Recomendó a la población protegerse mucho porque “ambas enfermedades, aparte de que son prevenibles, son enfermedades que si no se tratan a tiempo pueden llevar a ocasionar la muerte”.

En el Hospital Escuela (HE), al menos 14 niños están hospitalizados con dengue, confirmó la portavoz del centro asistencial, Yulieth Chavarría, quien aseguró que están recibiendo atención y no hay paciente en la unidad de críticos.

Cinco de los casos son hospitalizaciones de las últimas horas, son 543 las atenciones que se han brindado por esta enfermedad, en los últimos meses y Francisco Morazán es el departamento donde más se reciben pacientes principalmente del Distrito Central.

Más de Nacionales
Lo Más Visto