Shopify anuncia el despido del 10 % de su plantilla, unas 1.000 personas

HG
/ 26 de julio de 2022
/ 11:35 am
Síguenos
01234
Shopify anuncia el despido del 10 % de su plantilla, unas 1.000 personas

Más

Nueva York, 26 jul (EFE).- La multinacional de comercio electrónico Shopify anunció este martes el despido del 10 % de su plantilla, unas 1.000 personas, por la contracción del comercio electrónico tras el boom experimentado durante la pandemia y que la dirección reconoce que no previó.

“Hacer esta apuesta era mi decisión y me equivoqué. Ahora, tenemos que hacer ajustes y, como consecuencia, hoy tenemos que despedirnos de algunos de ustedes. Lo siento profundamente”, escribió en un mensaje el director ejecutivo de Shopify, Tobias Lütke.

En la media jornada bursátil, las acciones de la compañía caían un 15,53 % en reacción al anuncio.

La empresa precisó que los recortes, que serán efectivos desde este martes, afectan a las áreas de reclutamiento, soporte y ventas.

“También estamos eliminando funciones duplicadas y sobreespecializadas, así como algunos grupos que eran convenientes pero que estaban demasiado alejados de la creación de productos”, escribió Shopify en un comunicado.

La nota precisa que los afectados recibirán un correo electrónico en los “próximos minutos” y que deberán reunirse con sus jefes de área.

“Para una empresa como la nuestra, esta noticia será difícil de digerir. Será aún más difícil para los que se van hoy”, escribió Lütke.

Los despedidos recibirán 16 semanas de sueldo y una semana adicional por cada año trabajado.

Shopify, que desde 2006 ofrece una plataforma para que los pequeños negocios vendan sus artículos por internet, vio dispararse sus resultados especialmente en los 2 últimos años a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia, así como su valor en bolsa.

En 2021, la empresa tuvo un beneficio de 2.900 millones de dólares, unas 9 veces más de lo que ganó el año anterior, y destacó los 2 últimos años de pandemia como “extraordinarios” al haber duplicado el número de vendedores en su plataforma.

Con la decisión de este martes, Shopify se une a una tendencia que se ha visto repetida en otras grandes empresas tecnológicas que han puesto en pausa las nuevas contrataciones o han despedido a parte de sus trabajadores ante la incertidumbre económica por la elevada inflación y los tambores de recesión, así como por el cambio de las tendencias de los consumidores tras la pandemia.

Compañías como Google y Facebook anunciaron una reducción de contrataciones y otras como Netflix, Tesla, y Coinbase despidos.

Tags:Shopify
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América