Taxistas piden prórroga de placas y subsidio a la tarifa

MA
/ 26 de julio de 2022
/ 09:50 pm
Síguenos
01234
Taxistas piden prórroga de placas y subsidio a la tarifa
Los trabajadores del volante estacionaron sus unidades frente a Casa Presidencial.

Más

Los taxistas capitalinos protestaron frente a Casa Presidencial, pidiendo una prórroga al cambio de placas y un subsidio a la tarifa colectiva.

Los trabajadores del volante estacionaron sus unidades en dos interminables filas a lo largo de la avenida que da a la sede del Poder Ejecutivo, provocando un tráfico infernal en los alrededores en horas del mediodía.

En principio, están pidiendo correr el plazo para el cambio de las placas, que expira el próximo 31 de julio, debido a trabas burocráticas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Los directivos explicaron que mientras esta entidad no resuelve el papeleo, como permiso de operaciones, asignación de números y autorización de nuevas solicitudes, será imposible el replaqueo para más de diez mil taxis que circulan a nivel nacional con placas amarillas.

Conforme a las disposiciones, en caso de seguir circulando con esta matrícula, los taxistas se exponen a multas de 400 lempiras y decomiso de las unidades, advirtieron.

En sus demandas, los taxistas piden además un subsidio para compensar el alza de los combustibles y evitar aumentarle la tarifa al usuario, como habían acordado en abril pasado.

Mientras permanecieron estacionados, algunos taxistas se pusieron a limpiar sus unidades y otros a revisar el sistema de dirección de sus autos.

Después, pusieron fin a la protesta luego que una comisión de sus directivos intentaba dialogar con las autoridades del IHTT por la tarde advirtiendo un paro nacional si no les resuelven sus peticiones lo más pronto.

El presidente de la seccional de Tegucigalpa, Luis Ortiz, explicó que el pasaje de taxi colectivo (con cuatro pasajeros de un punto a otro) sigue siendo el más barato del país a pesar del subsidio de precios de los combustibles desde inicio del año.

Cree que las autoridades del IHTT le han dado largas al asunto para no cumplir los acuerdos de abril mientras la canasta de repuestos automotrices sigue al alza. (EG)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América