Tienen que revisar el sistema de seguridad para proteger a ciudadanos

MA
/ 26 de julio de 2022
/ 03:36 am
Síguenos
01234
Tienen que revisar el sistema de seguridad para proteger a ciudadanos

Más

El general ® Romeo Vásquez Velásquez, manifestó que el gobierno suprimirá el Consejo de Defensa y Seguridad por falta de conocimiento.

“Creo que es por falta de conocimiento el querer suprimir Consejo de Defensa y Seguridad”, consideró Vásquez Velásquez.

Definió que el Consejo de Defensa y Seguridad es un órgano consultor de gestoría que asesora al presidente en temas relacionados a la seguridad nacional, política exterior, seguridad alimentaria, económica y medioambiental.

El también expresidenciable indicó que este órgano también posee un sistema de inteligencia que obtiene información para detectar oportunidades a nivel nacional.

Hay falta de conocimiento en ese sentido, todos los países lo tienen y es coordinación entre las diferentes instituciones, remarcó.

El exjefe castrense aseguró que pese que se elimine el Consejo de Defensa y Seguridad, todos los países socialistas tienen su propio organismo que los asesora en temas de seguridad y obtención de inteligencia.
Expuso que el gobierno debe revisar la estrategia de seguridad para proteger a la ciudadanía por el ambiente de inseguridad en el país por los incrementos en los picos de violencia.

Vásquez Velásquez puntualizó que el país enfrenta problemas del crimen organizado como grupos de narcotráfico y las maras y pandillas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América