A tiros ultiman mujer por haber denunciado violación

ZV
/ 27 de julio de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
A tiros ultiman mujer por haber denunciado violación
El cuerpo de Delia Cruz Sánchez (foto inserta) fue ingresado a la morgue capitalina para la respectiva autopsia.

Más

Desconocidos ultimaron de varios disparos a una mujer que supuestamente era testigo protegido del Ministerio Público (MP), tras haber denunciado oficialmente una agresión sexual sufrida, en un sector de La Esperanza, Intibucá, por individuos que ya habían atentado en su contra.

Se trata de Delia Cruz Sánchez, de 28 años, cuya familia afirmó que la víctima pertenecía al Programa de Protección de Testigos, pero el MP lo negó a través de su portavoz, Yuri Mora.

La mujer había sufrido un atentado de feminicidio porque anteriormente sufrió abuso sexual de parte de miembros de una banda criminal conocida como “Los Torrotos”, quienes fueron denunciados y estuvieron presos, pero en cuestión de meses salieron de prisión y se vengaron de la mujer.

La joven era madre soltera y el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, sí confirmó que había sufrido un intento de violación.

“Para que alguien entre al Sistema de Protección de Testigos hay que seguir muchos pasos, pero ella no pertenecía al sistema”, sostuvo Mora.

La mujer fue atacada el martes en la noche por hombres fuertemente armados que ingresaron al inmueble donde descansaba. Hoy, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de la capital, donde sus familiares lo retiraron.

Los parientes relataron que por temor la familia se desplazará a otra zona del país, ya que tampoco confían en las autoridades. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América