Asumen funciones nuevas autoridades de organización lenca

ZV
/
27 de julio de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asumen funciones nuevas autoridades de organización lenca

Nueva junta directiva de la ONILH asume funciones después de varias décadas sin cambios a lo interno de la organización indígena.

Representantes de siete departamentos del país eligen nueva junta directiva de la Organización Nacional Indígena Lenca de Honduras (ONILH), con José Ramón Melgar en la presidencia, después de varias décadas con cambios a lo interno del ente.

Melgar llega en reemplazo de Rosario García. En un comunicado de prensa, la ONILH informa que alrededor de 300 delegados de Ocotepeque, Santa Barbará, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán legalmente inscritos aprobaron el cambio de autoridades en esta organización cumbre de la población indígena hondureña.

Añade que la misión de la “nueva Junta Directiva, es buscar un desarrollo integral y sostenible de nuestras comunidades lencas, para una la mejora de la calidad de vida, mediante acceso a oportunidades de empleo y desarrollo para el buen vivir, en consonancia con el Convenio 169” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Representantes de siete departamentos acompañaron el cambio de autoridades en representativo lenca.

En ese sentido, en la comunicación pone al tanto a la comunidad nacional e internacional que “Rosario García Rodas y sus acompañantes han dejado de ser los representantes legales de la ONILH”.

Además, “no están facultados para representar o convocar” a los lencas. Porque “ya se han reconocido legalmente a las nuevas autoridades electas el 29 de abril mediante el congreso extraordinario Juan Ramón Munguía Santos”.

La nueva Junta Directiva de la ONILH quedó integrada por: José Ramón Melgar, presidente; Ángel Selino Fajardo, vicepresidente; María Dolores Munguía, secretaria; Sandra Zerón, tesorera; Martín Mejía, fiscal; Manuel López y José Valeriano como vocales I y II, respectivamente. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto