Ataxish y IHTT revisarán tarifas este viernes

RP
/ 27 de julio de 2022
/ 11:09 am
Síguenos
01234
Ataxish y IHTT revisarán tarifas este viernes

Más

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, aseguró este día que el próximo viernes se reunirán con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), donde revisarán las tarifas.

Aguilar explicó que ayer martes tuvieron una reunión en Casa Presidencial con autoridades del gobierno, a quienes le expusieron los problemas que tenía el rubro de taxis.

Comentó que se les dijo en un inicio que en 48 horas iban a ser recibidos por el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, no obstante, luego los invitaron al IHTT para dialogar y el viernes se hará la revisión de las tarifas.

Al mismo tiempo, advirtió que si el viernes no se hace la revisión de tarifas, la próxima semana vamos a las calles, porque si ya no hay diálogo tenemos que hacer la lucha.

“Lo que queremos es que el gobierno realmente conozca cuál es el costo real con el que opera una unidad de taxi, para poder laborar a diario y que realmente mire las salidas”, apuntó.

El sector taxi pide un incentivo al compañero y que no le dé más vueltas al pueblo, una rebaja a la tarifa o un bien sea un bono compensatorio.

Lamentó que el precio de la gasolina ha bajado, pero la canasta básica ni de repuestos ha bajado.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América