Autoridades se unen para combatir dengue, la malaria y el COVID-19

ZV
/ 27 de julio de 2022
/ 10:20 pm
Síguenos
01234
Autoridades se unen para combatir dengue, la malaria y el COVID-19

Más

Las autoridades de Región Departamental de Salud, de Islas de la Bahía, reactivaron la mesa intersectorial con el objetivo de abordar de manera integral enfermedades como el dengue, malaria y COVID-19.

El jefe regional, Óscar Castejón, manifestó que “durante la reunión se presentó la situación epidemiológica de estas patologías a miembros de la Dirección Departamental de Educación, también a los directores de los centros educativos públicos y privados”.

“De igual forma, se establecieron algunos compromisos que se deben cumplir en los centros escolares como completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, tanto los docentes como los estudiantes”, dijo Castejón.

Añadió, que en las escuelas, colegios y kínderes públicos y privados se debe exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso permanente de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel.

Igualmente, se realizará una campaña de concientización a nivel departamental sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19, así como el replanteamiento de las estrategias para mejorar la cobertura de la misma.

Por su parte, el sector turismo ha puesto a disposición espacios hoteleros para realizar pruebas contra el coronavirus y se instalarán puestos de vacunación contra esta enfermedad.

Asimismo, se realizarán actividades de limpieza en los predios de las instituciones y zonas aledañas para eliminar los criaderos del zancudo del Aedes aegypti transmisor del dengue y del mosquito Anofeles, que transmite la malaria a las personas y de esta forma evitar que los casos continúen ascendiendo.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América