Bancada de Libre le da su apoyo a diputados

MA
/ 27 de julio de 2022
/ 02:14 am
Síguenos
01234
Bancada de Libre le da su apoyo a diputados

Más

Los vicepresidentes del Congreso Nacional (CN), por el Partido Libre, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, seguirán con el apoyo de su agrupación política, expuso el diputado Ramón Barrios.

Agregó que los diputados-vicepresidentes “tienen una condena por abuso de autoridad y no por corrupción” y por ende pese a salir en la Lista Engel, de los Estados Unidos, los seguirán apoyando.

“El listado no se vincula a la función que ostentan actualmente en el Congreso los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña y lo expreso porque nadie lo dice, pero los dos compañeros tienen sentencia condenatoria y la lista Engel es una figura no jurídica que no se vincula con el ejercicio de su cargo como vicepresidentes”, precisó Barrios.

Por ende, justificó que Tomé y Casaña, continuarán ejerciendo funciones legislativas porque su proceso se encuentra en “vía recursiva”.

“Y además su sentencia no es del todo firme y respecto a una dimisión del cargo de vicepresidentes, pues se trata de un asunto particular, ya que la Lista Engel no es vinculante respecto a su función”, argumentó.

Barrios, también aseveró que a Tomé y Casaña, el Partido Libre y su coordinador nacional y asesor presidencial, el expresidente Manuel Zelaya, “los ha seguido acuerpando, ya que la Lista Engel es para señalar personas corruptas y ellos lo que tienen es una condena por abuso de autoridad”, puntualizó. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América