Bancada de Libre y seguidores se solidarizan con Rasel Tomé

ZV
/
27 de julio de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancada de Libre y seguidores se solidarizan con Rasel Tomé

Seguidores de los diputados de Libre, Rasel Tomé, mostraron su solidaridad en los bajos del Congreso Nacional.

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), mediante comunicado, se solidariza con los vicepresidentes, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, por su inclusión en la “Lista Engel”.

La bancada reconoce, que, si bien la “Lista Engel” surgió como una iniciativa de apoyar a los pueblos del Norte de Centroamérica para visibilizar a aquellas figuras vinculadas con actos de corrupción o ataques a la democracia, dicha lista no responde a investigaciones concluyentes que determine la responsabilidad penal de las personas mencionadas.

“Las acusaciones de los tribunales contra dos de nuestros actuales compañeros diputados, tienen vicios de nulidad y respondieron a la agenda de persecución política del régimen de facto y la posterior narco-dictadura”, dice el comunicado.

“Al compañero Rasel Tomé se le persigue por otorgar la frecuencia de Canal 8 al Estado de Honduras; y, al compañero Edgardo Castaña se le ha perseguido por otorgar un aumento en la Pensión a maestros jubilados”.

Por lo cual, esta jefatura bancada considera que la publicación no responde a un interés mutuo de cooperación para el fortalecimiento a la democracia, en el marco del recién instalado gobierno solidario de nuestra Presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, y las acciones contundentes del Congreso del Pueblo que con firmeza desmantela la estructura de corrupción del narco-gobierno que dirigía el extraditado presidente Juan Orlando Hernández.

La jefatura de Bancada se solidariza con nuestros compañeros diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña y externa su plena disposición de continuar trabajando desde el Congreso Nacional del Pueblo, para lograr el fortalecimiento del Estado de derecho y la gobernabilidad democrática erosionada desde el Golpe de Estado del año 2009.

Más de Políticas
Lo Más Visto