Cancillería recibe Copias de Estilo de la nueva Embajadora de Bulgaria

RP
/ 27 de julio de 2022
/ 05:44 pm
Síguenos
01234
Cancillería recibe Copias de Estilo de la nueva Embajadora de Bulgaria

Más

La Embajadora de la República de Bulgaria, Excelentísima Señora Milena Georgieva Ivanova, presentó este día las Copias de Estilo que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de su nación ante el Pueblo y Gobierno de Honduras.

En representación del Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina García, la Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, y la Directora de Ceremonial Diplomático, Lilia Cálix, fueron las encargadas de recibir las Copias de la diplomática búlgara.

La Embajadora Ivanova nació y estudió en Sofía, capital de Bulgaria. Es profesional de derecho (magistrada), graduada en la Universidad de Sofía; también estudió en la Escuela de Idiomas Francés y Español. Tiene dominio de los idiomas búlgaro, español e inglés.

Desde el año 1999, la Embajadora Ivanova es funcionaria diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de la Dirección de Asuntos consulares, como Consultora legal, Jefa del Departamento consular y legal, y Directora.

También fue Cónsul en la Embajada de República de Bulgaria en Beijing, República Popular de China; Jefa adjunta y cónsul de la Embajada de República de Bulgaria en México; Encargada de Negocios de la Embajada de República de Bulgaria en México; Funcionaria diplomática y después Jefa en la Dirección de Derechos humanos; Jefa adjunta y cónsul de la Embajada de Bulgaria en la República de Irlanda.

También trabajó en la Compañía estatal del transporte, y ejerció como abogada en la Asociación de abogados en Sofía.

El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y el pueblo hondureño desean que la llegada de la Embajadora Ivanova incremente los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América