CARAVANA

MA
/ 27 de julio de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
CARAVANA

Más

La nueva caravana de más de 4,000 migrantes del sur mexicano se instaló fuera del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) de Huixtla.

FRONTERAS

Les dicen y se les repite que no se vayan, que las fronteras de USA no están abiertas, pero la gente sigue yéndose.

TRABAJOS

Los quiméricos “planes integrales” para enfrentar las causas raíz de la migración no llegan. Una de ellas es que no hay trabajos.

LASTIMADA

Pero si no hay medidas para reactivar la lastimada producción nacional y rehabilitar las empresas que son las que dan empleos, seguirá el maíz a peso.

GASOLINAS

El temor a una recesión mundial ha hecho colapsar el precio de las gasolinas en los mercados mundiales.

MOTORES

El FMI calcula que las economías mundiales van a crecer menos de lo anticipado. Y cuando se paran los motores de la economía, baja el precio de los carburantes.

FRENAZO

Solo el frenazo que ha tenido la economía China -por los rebrotes de la peste- ha resultado en un bajón de la demanda.

REBAJAS

Así que el precio de combustible en las gasolineras locales va para abajo. Las últimas semanas se han anunciado rebajas.

DEVALUANDO

Y el desplumado lempira cada vez se devalúa más rápido. Acaba de sufrir una depreciación de 10 centavos respecto al dólar.

PANAMEÑO

El gobierno panameño arrinconado por las protestas que duraron varias semanas, por el alto costo de la canasta básica, llegó a un acuerdo con los quejosos con la mediación de la Iglesia.

MULTA

El SFA de Rusia impuso una multa de 2,000 millones de rublos ($34.9 millones) a Google LLC. por abuso de posición dominante en el mercado de servicios de la plataforma de videos Youtube.

RIESGO

Biden, asegura que el país no está en riesgo de recesión y que hay sólidos datos, como los del empleo, que avalan esta tesis.

ADVERTENCIA

El Departamento de Estado reiteró la advertencia a sus ciudadanos sobre viajar a Honduras, debido a la delincuencia y el repunte de contagios de la peste.

AULLIDOS

Cuentan que allí donde hicieron las limpias se escuchaban unos aullidos como a eso de la 3 de la madrugada. A saber qué espíritus andan sueltos.

ARRESTO

Un juez ordenó la evaluación física y psicológica de “Mi Rosa”, pues ya no quiere comer, solo llorando pasa y según los médicos, se mira bien decaída. Y a pesar de todo ese sufrimiento le denegaron el arresto domiciliario.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América