Casas entregan a 12 familias afectadas por “Eta” y Iota”

MA
/ 27 de julio de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Casas entregan a  12 familias afectadas por “Eta” y Iota”
Autoridades, representantes de organizaciones y beneficiarios inauguran las viviendas en el sector de La Tarraloza, Tela, Atlántida.

Más

TELA, Atlántida. Un total de 12 viviendas se entregaron ayer a 12 familias por parte del alcalde Ricardo Cálix y la organización no gubernamental Hábitat para la Humanidad.

El proyecto surgió después del paso destructor de los huracanes y tormentas tropicales “Eta” y “Iota” que dejó desamparadas a estas familias que vivían a la orilla del río Lancetilla, resultando destruidas sus casas y perdidos los enseres personales.

La municipalidad, a través del alcalde, Ricardo Cálix, hizo un importante aporte, como la donación del terreno, la legalización de las escrituras, la compactación de las calles y aproximadamente 5,000 metros de relleno y grava.
El jefe municipal expresó que la alcaldía sigue trabajando para beneficio de los ciudadanos y los grupos vulnerables.

FHIS APOYARÁ

Las familias lucen alegres en sus nuevas casas por tener un hogar digno donde poder criar a sus hijos.

Al evento asistió también el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, quien expresó que mediante los fondos de Convivienda, municipalidad y Hábitat se logró este objetivo”.

“Yo me comprometo a gestionar, a través del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, para que en el tiempo menos posible sea instalada la energía eléctrica y el agua totalmente potable para estas 12 familias y ya pronto serán 14 y por eso estamos trabajando en la construcción de dos viviendas más”, detalló.

Por su parte el director general de Hábitat para la humanidad Alberto Benítez Salem, manifestó que las 12 familias vivían a las orillas del río Lancetilla y resultaron afectadas directamente por el paso de “Eta” y “Iota”, habiendo perdido sus hogares.

Ahora, gracias al apoyo financiero de Convivienda, de la municipalidad de Tela y Hábitat para la Humanidad Honduras, estas mujeres, niñas, niños, adultos mayores y hombres tienen ahora un lugar adecuado y digno para vivir.

MÁS DE L2 MILLONES

El ministro del FHIS, Octavio Pineda y el alcalde de Tela, Ricardo Cálix, dialogan con los beneficiarios.

El proyecto que tuvo un costo de dos millones 28 mil 239 lempiras y 63 centavos, también contó con el apoyo de Shelter Box, Club Rotario San Pedro Sula, Programa Mundial de Alimentos (PMA), Dimatela, Embotelladora Agua Viva, Cuerpo de Bomberos de Tela, Copeco, Centro de Alcohólicos Anónimos de Tela y Fundación Pura Vida Agua.

Las viviendas miden 36.29 metros cuadrados y cuentan con sala, comedor, cocina, sanitario, dos habitaciones y área de lavandería.

Hábitat para la Humanidad Honduras ha apoyado a más de 34,500 familias hondureñas en la construcción o mejoramiento de su vivienda, beneficiando a más de 170 mil personas.

La visión de Hábitat para la Humanidad es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir, basada en la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, precisó Benítez.

Las viviendas miden 36.29 metros cuadrados y constan de sala, comedor, cocina, sanitario, dos habitaciones y área de lavandería.
Los habitantes de La Tarraloza, también ya tienen siembras de maíz.
Octavio Pineda, ministro del FHIS y Alberto Benítez Salem, director de Hábitat para la Humanidad.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América