CMH opuesto a que lleguen brigadas médicas cubanas

MA
/
27 de julio de 2022
/
01:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CMH opuesto a que lleguen  brigadas médicas cubanas

Edy Avelar, delegado departamental del CMH.

CHOLUTECA. Como una contradicción, catalogó el delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctor Edy Avelar, que el gobierno pretenda traer brigadas médicas cubanas, cuando hay cientos de médicos nacionales a quienes les adeudan varios meses de salario.

Avelar manifestó que “a varios médicos hondureños y otros profesionales de la salud no les han pagado por sus servicios desde hace más de siete meses, pero vendrán galenos cubanos, por quienes el gobierno hondureño le deberá pagar al gobierno de Cuba”.

Cuestionó que habiendo médicos hondureños capacitados para atender diversas enfermedades, el gobierno nacional decida traer doctores cubanos, cuando debería emplear a los nacionales, ya que “el Estado invirtió en ellos desde estudiantes”.

El dirigente del CMH, dijo desconocer si los médicos cubanos, realmente tienen la certificación profesional como tales y determinar qué especialidad tienen, por lo que estos deberían acreditar ante el Colegio Médico su título universitario y otros documentos.

Asimismo, precisó que el CMH está en contra de la llegada de las brigadas médicas de Cuba, ya que el gobierno debería darle la oportunidad de trabajo a los médicos hondureños al lugar donde se les manda y darles las prebendas de casa, comida y el salario que les dan a los cubanos. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto