Con derroche de arte y cultura finaliza el Festival Los Confines

MA
/ 27 de julio de 2022
/ 04:59 am
Síguenos
01234
Con derroche de arte y cultura finaliza el Festival Los Confines
El Festival Literario Internacional Los Confines, que se realizó en Copán Ruinas, fue todo un éxito.

Más

Como un éxito, por la amplia participación de jóvenes y turistas, fue calificado el Festival Literario Internacional Los Confines, que se realizó en Copán Ruinas y que promovió actividades culturales y artísticas en la ciudad maya.

La coordinadora de la Comisión de Turismo de Copán Ruinas, Maru Avilez, detalló que en las distintas actividades enmarcadas en el festival, participaron alrededor de 600 personas, en su mayoría estudiantes y jóvenes.

Afirmó que con los festivales que promueven la cultura se reafirma el título de Copán Ruinas como la Puerta Cultural de Honduras al Mundo.

“El festival fue un éxito desde todo punto de vista, el pueblo de Copán disfrutó de cada uno de los eventos que se realizaron con gran altura”, expresó Avilez.

PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

Entre poetas, narradores y otros autores de obras literarias, a Copán Ruinas asistieron 30 escritores.

Agregó que “la exposición de pintura, la orquesta filarmónica, el conversatorio con Leonardo Nin sobre lingüística dejó impresionados a muchos estudiantes y jóvenes que participaron; ¡Estamos muy contentos!”, manifestó la entrevistada.

Entre poetas, narradores y otros autores de obras literarias, a Copán Ruinas asistieron 30 escritores que dieron a conocer sus mejores obras en Copán Ruinas.

El organizador de dicho evento, Salvador Madrid, agradeció a la municipalidad de Copán Ruinas por apoyar por sexto año consecutivo el Festival Internacional Los Confines.

“Este es el sexto año consecutivo que la alcaldía de Copán Ruinas promueve el arte y la cultura a través del Festival de Los Confines y acerca a la literatura y a artistas de gran trascendencia a las niñas, niños, jóvenes, a la población” detalló. (Colaboración de Ramón Rojas)

En las distintas actividades del festival participaron alrededor de 600 personas, en su mayoría estudiantes y jóvenes.
La Orquesta Filarmónica cautivó al público, durante la actividad cultural que se realizó por sexto año.
Durante el festival se acercó la literatura, en sus distintos géneros, a los jóvenes que disfrutaron del evento.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América