Danlí tendrá Mega Posta Policial y un centro Ciudad Mujer

MA
/ 27 de julio de 2022
/ 04:44 am
Síguenos
01234
Danlí tendrá Mega  Posta Policial y un centro Ciudad Mujer
Personal de la Alcaldía Municipal de Danlí recorrió ayer los predios donde se construirá una megaposta policial.

Más

DANLÍ, El Paraíso. Una comisión del Instituto de la Propiedad (IP) y equipo de la Alcaldía Municipal de Danlí realizaron un recorrido en las 30 manzanas de terreno donde funcionará una Mega Posta Policial y un centro Ciudad Mujer.

Las parcelas serán desmembradas de los predios de la Universidad Pedagógica Villa Ahumada.

Luego de dos horas de haberse realizado esa inspección, la rectoría de la universidad giró una nota al alcalde, Abraham Kafati, señalando como falsa la donación del terreno. También lamentó que el ingreso al predio se hizo por la fuerza y sin autorización.

Unas 500 manzanas de tierra donde funcionó la Escuela Normal España y que ahora están bajo la custodia de la Universidad Pedagógica Regional Danlí, serán desmembradas para entregar un lote de 30 manzanas donde se construirá un complejo institucional, según el Decreto Legislativo 63-19.

Sin embargo, la máxima autoridad de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) aseguró desconocer tal decreto y calificó como equivocado el proceso de traspaso del terreno.

TREINTA MANZANAS

El terreno consta de 30 manzanas que, según la alcaldía, fueron donadas por la UPNFM a la municipalidad.

La relacionadora pública de la alcaldía de Danlí, Brenda Aguilera, detalló que “a través del Decreto 63-2019 ya la Corporación Municipal de Danlí ha recibido legalmente lo que son las 30 manzanas de terreno que fueron solicitadas en su momento al Poder Legislativo”.

Agregó que en dicho lote “se construirá una Mega Posta Policial y además el Centro Integral de Atención a la Mujer Ciudad Mujer, un parque multifuncional, al igual que el Instituto de la Propiedad, la Procuraduría General de la República”.

Aguilera detalló que “este será un complejo de instituciones que vienen a prestar servicios a la ciudadanía y vienen a facilitar muchos trámites”.

Sobre el decreto en mención, indicó que el mismo “fue publicado en La Gaceta, el sábado 5 de julio del 2021, en La Gaceta 35,619; legalmente las 30 manzanas ya pertenecen a la alcaldía municipal”.

Lamentó que “existe un apego sentimental a más de 500 manzanas de terreno ocioso que se ha estado teniendo sin beneficio para la población, no creemos que exista un danlidense que se oponga a recibir beneficios a través de este megaproyecto”.

La vocera agregó que “la alcaldesa de El Paraíso había puesto a disposición un terreno también, pero es en Danlí donde debe instalarse, por ser la ciudad y municipio más poblado”.

Las parcelas serán desmembradas de los predios de la Universidad Pedagógica Villa Ahumada.
En los predios también se construiría un centro de Ciudad Mujer y un parque, así como oficinas del IP, entre otros proyectos.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América