“Pepe” dice que va a dar “guerra” exigiendo justicia para Rosa y su hijo

MA
/ 27 de julio de 2022
/ 05:15 am
Síguenos
01234
“Pepe” dice que va a dar “guerra” exigiendo justicia para Rosa y su hijo
Porfirio Lobo Sosa: “No hay como la madre para vigilar y reprender a sus hijos”.

Más

“He visto tantos casos en PNFAS, de madres que las han metido allí y de repente no tienen el cuidado de verificar si son culpables para meterlas allí”, señaló ayer el expresidente, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), al momento que acompañaba a su esposa, Rosa Elena de Lobo, quien fue sometida a exámenes siquiátricos y forenses en el Ministerio Público (MP).

“Una madre cuando la meten allí deja abandonados a sus hijos, no es el caso nuestro, porque yo soy padre, pero no tengo la habilidad que tiene una madre para cuidar a sus hijos”, comentó.

Asimismo, dijo que todo lo vivido con su esposa ha sido un proceso ilegal, algo inducido por la otrora Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Hay mucho que hacer y algo que hay que ponerle mayor interés y si hay algo a que ponerle mayor atención es al caso de la mujer, porque hay mujeres madres presas injustamente, cuánto se ocupa una mujer en un hogar y muchas mujeres están presas para configurar el delito, ocupaban otra culpable. Y esa es la mujer”, reflexionó el exmandatario hondureño.

“TIEMPOS MUY DIFÍCILES”

Lobo Sosa indicó que dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), su esposa es apoyada por las privadas de libertad que comprenden la situación que vive ella en este momento.

“Hemos pasado tiempos muy difíciles, algo va a pasar en Honduras, donde se va a revisar la conducta de los jueces, ha habido un periodo muy complicado y se ve que esto es algo dirigido, en algún momento vimos cómo los fiscales estaban mandando qué hacer a los jueces”, señaló.

Indicó que actualmente es un tanto crítico el estado de salud de Rosa Elena de Lobo, porque se debe “recordar que también ella padece problemas de base y el tema que la volvieran a meter presa complica su situación”.

El expresidente advirtió que va a “meter guerra”, exigiendo justicia por la muerte de su hijo Said Omar Lobo Bonilla y tres jóvenes más, quienes fueron ultimados la madrugada del pasado 14 de julio, cuando salía de una discoteca, ubicada en un edificio del bulevar Morazán, de Tegucigalpa.

“Hay que dar guerra, vamos a meter guerra, siempre estoy dispuesto a luchar por las injusticias, y una de ellas es la condena que está cumpliendo Rosa y, por otro lado, la justicia tiene que llegar hasta los responsables de la muerte de los cuatro jóvenes”, precisó Lobo Sosa. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América