Deportada queda en plena libertad al prescribir la acción penal

MA
/ 27 de julio de 2022
/ 01:33 am
Síguenos
01234
Deportada queda en plena libertad al prescribir la acción penal
Vivian Jeseth Sunci Castillo

Más

SAN PEDRO SULA, Cortés. Luego de ser deportada desde los Estados Unidos de América, agentes policiales remitieron a una mujer que tenía una orden de captura vigente, emitida desde el 30 de agosto del 2012, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula.

En la audiencia de declaración de imputado la Fiscalía solicitó la prescripción de la acción penal.

De tal forma, que el juez de Letras Penal resolvió decretar la extinción de la acción penal por prescripción de dicho ilícito y a la vez decretó un sobreseimiento definitivo a favor de Vivian Jeseth Sunci Castillo, a quien se le acusó por el delito de maltrato por transgresión en perjuicio de un menor de edad.

Además, se ordenó dejar sin valor y efecto la orden de captura de fecha 30 de agosto del 2012 y giró los oficios tanto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) como al Instituto de Migración y Extranjería.

Y a raíz que la Fiscalía consideró la aplicación de la prescripción de la acción penal ya que excedió el tiempo transcurrido desde la última actuación en el presente proceso, la defensa pública solicitó la aplicación de un sobreseimiento definitivo.

Luego de una denuncia del año 2010 planteada por su excompañero de hogar y una tía, la Fiscalía Especial del Menor presentó un requerimiento fiscal contra la señora Vivian Jeseth Sunci Castillo a quien se le acusó por la serie de golpes que le pegaba a su menor hijo de 10 años.

Acciones que se dieron en una vivienda en la colonia Villa Ernestina, de San Pedro Sula.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América