Desarticulan la banda delictiva “Los Monos” en San Lorenzo, Valle

RP
/ 27 de julio de 2022
/ 12:19 pm
Síguenos
01234
Desarticulan la banda delictiva “Los Monos” en San Lorenzo, Valle

Más

Con la finalidad de dar respuesta a delitos contra la propiedad denunciados en la zona sur del país, la Policía Nacional detuvo de manera flagrante a tres supuestos miembros de una banda delictiva denominada “Los Monos” que delinque en San Lorenzo.

La importante actividad laboral se reportó en la colonia La Fraternidad del municipio antes mencionado, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Los detenidos fueron identificados como Alejandro David Rivera Murillo (26), Cristian Ariel Rivera Murillo (24) y
Berlín Oviel Rivera Murillo (20), residentes en el mismo lugar donde se efectuó la operación policial.

A ellos, se les remitirá informe investigativo por la comisión del delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico de droga y robo con fuerza.

Como evidencia se les decomisó dos armas armas de fuego tipo pistola, un arma blanca tipo navaja, dos cartuchos sin percutir, calibre 25 mm, cuatro envoltorios plásticos transparentes, conteniendo hierba seca supuesta marihuana, una planta color verde, supuesta marihuana, una máscara con figura de mono, dos pelucas.

Además, se decomisó mercadería producto de un robo reportado en las últimas horas: como 65 ventiladores portátiles, cuatro soportes para computadora, un triturador de metal, siete ventiladores domésticos y 11 balbulas de matrial PVC

De acuerdo a los agentes asignados al caso, los ahora detenidos tienen múltiples denuncias en su contra por el robo a personas, viviendas y negocios en el municipio de San Lorenzo y zonas aledañas.

En ese sentido, la DPI tiene a los sospechosos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América