EEUU encuentra bacteria rara

ZV
/ 27 de julio de 2022
/ 06:05 pm
Síguenos
01234
EEUU encuentra bacteria rara
Un germen que causa una enfermedad rara y a veces fatal ha sido hallado en suelo y agua de Estados Unidos. (LASSERFOTO AP)

Más

Washington (AFP). Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron este miércoles una alerta sanitaria a los médicos tras descubrir por primera vez en el territorio continental del país la bacteria que está detrás de una enfermedad rara y grave.

A raíz de una investigación por dos casos de melioidosis humana, se detectó la bacteria Burkholderia pseudomallei (B. pseudomallei) en muestras de suelo y agua de charcos de la región de la Costa del Golfo del sur de Misisipi.

Las dos personas, no emparentadas, vivían muy cerca geográficamente y se contagiaron con dos años de diferencia, en 2020 y en 2022, lo que llevó a las autoridades sanitarias a investigar los productos domésticos y el entorno de sus casas.

La melioidosis provoca fiebre, dolor articular y cefaleas, así como neumonía, formación de abscesos e infecciones sanguíneas.

En Estados Unidos se producen de media unos 12 casos al año, la mayoría relacionados con viajes a regiones tropicales y subtropicales, donde la bacteria es endémica.

Los CDC aconsejaron que las personas del sur de Misisipi que tengan condiciones subyacentes como diabetes, consumo excesivo de alcohol o una enfermedad renal o pulmonar crónica, deben tomar precauciones adicionales.

Tags:EEUU
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América